El programa de El Buen Fin 2020 alcanzó ventas por 238,900 millones de pesos durante los 12 días en que se realizaron las ofertas y descuentos, monto del cual, el comercio electrónico abonó 30,900 millones de pesos, informó la aún titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal calificó como “todo un éxito” el resultado de El Buen Fin 2020, pues a pesar de que la pandemia por Covid-19 ha obligado la cancelación de grandes eventos, el programa de las mayores ventas del año se celebró con medidas adecuadas de sanidad. “Las cifras reflejan que tuvimos buenos resultados”, dijo.

En conferencia virtual Sorteo El Buen Fin 2020, Márquez Colín aclaró que la cifra de ventas reportadas en el 2020 no es comparable con el monto del 2019 cuando se comercializó 118,000 millones de pesos, pues la fecha tradicional del evento se extendió de 4 a 12 días.   

Con base con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que la facturación de las de tarjetas bancarias de crédito y débito durante 12 días ascendió a 151,000 millones de pesos, superior 9.8% con respecto a los 137,000 del 2019.  

“La décima edición de El Buen Fin se extendió a 12 días y se diseñó para evitar aglomeraciones y que tuviera un menor efecto negativo(…) Apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno y garantizar los derechos del consumidor son los propósitos de este evento y en esta edición fue garantizar la salud de los trabajadores y el consumidor”, refirió la titular de Economía.