Durante marzo pasado, las ventas de la industria automotriz en México recuperaron terreno y volvieron al crecimiento de doble dígito con 17.2%, respecto al mismo mes del año anterior.

De esta manera, la venta de vehículos nuevos alcanzó las 137,012 unidades comercializadas en el tercer mes del año, reportaron las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La marca Nissan destacó como el mayor comercializador, al darle salida a 37 mil 263 de sus unidades, seguido por General Motors con 24,027 y Volkswagen con 20,532, de la cual se distribuye en sus submarcas Audi, Porche, Seat y Volkswagen.

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A la armadora alemana le sigue Toyota con una venta de 9,549 unidades, FCA México con 8,436, Honda con 6,208, Kia con 6,811 y Mazda con 4,061 unidades comercializadas.

En el reporte, los organismos informaron que de enero a marzo el sector colocó 378,248 unidades, es decir, un aumento 8.9% en relacio?n con el acumulado del mismo periodo del an?o previo.

En cuanto a porcentajes en dicho trimestre, el primer lugar lo ocupó Nissan con 27.2%, General Motors con 17.5%, Grupo Volkswagen con 15%, Toyota con 7% y FCA con 6.2 por ciento.

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Honda registró 5.3%, mientras que Ford y Kia ocuparon 5% de participación, cada una, Mazda aportó 3.0% y Hyundai con 2.6%, en tanto que el resto correspondió a otras marcas.

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