Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 4.7% en el último mes del 2018, cerrando el año con una desaceleración de 1.2 puntos porcentuales respecto al crecimiento de 5.9% alcanzado en noviembre. Analistas  esperaban un alza de 5.8 por ciento. Considerando todo el 2018, el crecimiento logrado fue de 6.7 por ciento.

El resultado estuvo impulsado por el incremento de 4.2% en el ticket promedio y en menor medida por el alza de 0.5% en el número de transacciones.

“Cabe señalar que diciembre es el mes más relevante en ventas para el sector minorista en general, por lo cual, al seguir observando una desaceleración, consideramos que la tendencia de un crecimiento más moderado podría mantenerse hacia los siguientes meses”, expuso la analista de Grupo Financiero Monex, Verónica Uribe Boyzo, en un reporte.

El año pasado, Walmart logró ventas en México de 499,298 millones de pesos, un crecimiento de 8% respecto al resultado del 2017. En el 2018, Walmart inauguró 82 unidades en México y 33 en Centroamérica. Asimismo, en los últimos 12 meses, el incremento en piso de ventas ha sido de 3.5 y 4.2% en México y Centroamérica, respectivamente.