La camioneta Sportage de Kia se mantiene como la unidad más vendida de la marca en el mundo, al ocupar cerca de un 20% del total de los vehículos vendidos.

El modelo KIA de mayor venta en marzo en los mercados globales fue la SUV Sportage con 46,046 unidades, destacó la empresa coreana.

Las ventas en el extranjero de Kia -fuera de Corea- se incrementaron 2.2% en marzo del 2019 en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 198,384 unidades.

En tanto, las ventas de KiaSportage se incrementaron 14.1%,  respecto a marzo del 2018 con 43,373 vehículos.

Kia Rio, unidad que se produce en México  ocupó el segundo lugar en ventas en el extranjero con 24,358 autos comercializados, seguido por el Forte con 17,475 unidades vendidas, otro de los autos ensamblados en la planta de Kia Pesquería, Nuevo León.

Kia Motors Corporation, anunció las cifras de ventas alcanzadas globalmente para autos de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales, alcanzando las 242,617 unidades. La cifra total de ventas mostró un ligero repunte en comparación con el mismo mes del 2018, periodo en el que se alcanzaron las 242,608 autos vendidos.

Las ventas en Corea alcanzaron un total de 44,233 unidades, lo que representa un decremento de 8.9% respecto al mismo mes del año pasado. El modelo de mayor venta en este país durante marzo (y por 12 meses consecutivos) fue Sedona con 5,718 vehículos.

La compañía coreana confía en mejorar sus ventas con acciones agresivas en los mercados emergentes y con la introducción de nuevos modelos más competitivos, además de brindar mayor autonomía a sus oficinas regionales para que puedan responder con mayor rapidez a las tendencias del mercado y a las necesidades de los usuarios.

La armadora planea fortalecer sus esfuerzos para ser líder global en vehículos amigables con el medio ambiente.