El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) afirmó que entre sus actividades con la sociedad tiene la responsabilidad de formar el liderazgo entre empresarios y empresarias nacionales que impulsen la igualdad entre el varón y la mujer en sus centros de trabajo o negocios, expresó la directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), María del Carmen Bernal.

En la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Panamericano y American Express, la académica puntualizó que el CIMAD impulsa el talento femenino de alta dirección en México, es por ello que esta alianza refleja la confianza en el trabajo de investigación del centro.

Recordemos que México es un gran mosaico cultural y no debe ser visto como una barrera para el crecimiento, sino como algo positivo que incida en la formación de los líderes en el mundo empresarial nacional que tienen distintas visiones, estilos de trabajo diferentes, que pueden compartir , añadió María del Carmen Bernal en entrevista.

Por su parte, el vicepresidente de American Express Global Payments de México y Latinoamérica, Carlos Carriedo, consideró que el éxito de la gestión de firmas muy reconocidas se debe, en gran medida, al liderazgo de mujeres en posiciones directivas que va en aumento.

Destacó que la firma a nivel global ha impulsado cada vez más el colocar a las mujeres en puestos directivos con resultados exitosos, ya que casi 40% del comité ejecutivo en México está conformado hoy por mujeres .

Uno de los valores que tiene American Express es fomentar la diversidad en el sentido más amplio y gestionar que haya más mujeres en puestos directivos nos habla claramente de una franca y directa responsabilidad social de nuestra empresa con este tema en México , puntualizó Carriedo. La alianza tendrá como premisas:

Investigación. Se llevarán a cabo diversos proyectos de investigación encaminados a profundizar en el entendimiento de la problemática y también sobre posibles caminos de acción, de manera que sirvan como plataforma teórica aplicable a las empresas en México, y así impulsar el cambio positivo e incrementar la participación de las mujeres en la alta dirección del país. Un ejemplo de ello será el proyecto de investigación denominado Transformando paradigmas: abriendo caminos al talento , el cual buscará analizar temas relativos a las nuevas generaciones y su inclusión en la vida laboral de las empresas.

La investigación concluirá alrededor del último trimestre del 2016.

Difusión. Diseñando plataformas de comunicación dirigidas a empresas y mujeres profesionistas, con información puntual derivada de las investigaciones, que funja como herramienta para empresas y mujeres. American Express incorporará canales como la comunicación directa con las miles de empresas para las que trabaja en el área de Global Corporate Payments, talleres, y espacios online, como el blog Libertad para tu Negocio, que incluirá un artículo semanal, entre otros.

Dan capacitación a mujeres del país

Grupo Up, emisora de monederos electrónicos y vales de despensa, iniciará las actividades de su Fundación Up en México con el apoyo de la Embajada de Francia, promoviendo y financiando el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que capacitan a mujeres de grupos vulnerables en el país.

Para este fin, la embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, y el Mtro. José Antonio García León, director general de Sí Vale, filial de Grupo Up, suscribieron un convenio para la ejecución de proyectos filantrópicos que ayuden a crear un vínculo social, introducir herramientas de solidaridad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Los primeros proyectos beneficiados serán los de Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable AC y de Proyecto Impacto Consultores AC, a los que se les destinarán fondos por 5,000 euros con el objetivo de aplicarlos a la capacitación laboral de mujeres que lo necesitan para lograr mejores condiciones de vida para sus familias. (Con información de Redacción)

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