Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Urgente replantear el papel del empresariado como generador de crecimiento económico: Salazar Lomelín

Salazar Lomelín advirtió que recuperar la actividad económica que se alcanzó en el 2018 implicará problemas de “falta de movilidad social, falta de oportunidades a la juventud y caminos y orientaciones, que crean una frustración”.

main image

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. Foto: Twitter EGADE Business SchoolFoto: Twitter EGADE Business School

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, sostuvo que se percibe una situación económica “pesimista” en México hasta el 2024, con falta de oportunidades para los jóvenes, por lo que es urgente replantear el papel del empresariado en el desarrollo del país, como generador de crecimiento económico.

“Cuando analizas las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista y al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que dicen los analistas que terminaremos el 2020, más lo que pasó en el 2019, hasta el 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico que teníamos en el 2018”, advirtió el líder empresarial ante la comunidad universitaria de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (EGADE).

Durante su presentación del “Decálogo para la refundación económica-empresarial de México”, Salazar Lomelín advirtió que recuperar la actividad económica que se alcanzó en el 2018 implicará problemas de “falta de movilidad social, falta de oportunidades a la juventud y caminos y orientaciones, que crean una frustración”.

El representante empresarial les dijo a los universitarios que en la vida “nada es en línea recta”, que las consecuencias de lo que sucede son a veces exponenciales o asintóticas, como curva que va moviéndose en los ejes, pero “nunca, jamás es como en el pasado fue, así que en el futuro será igual. Eso no es la realidad de la historia. La realidad de la historia es que las cosas van cambiando en función de la estructura, la tecnología y de la manera de esta incide en la vida de nosotros”.

Carlos Salazar refirió que tras las crisis económicas en el mundo han surgido cuestionamientos sobre el replantear el capitalismo y la forma de hacer negocios, en el que si dejar de invertir es suficiente para una sociedad.

“Y ese planteamiento del rol del empresarios, es que es el actor primordial del bienestar de una sociedad y si partimos de lo que buscamos es incrementar el bienestar de una sociedad y que haya ventaja sin que nadie se quede atrás, podamos tener mejores condiciones de vida”, acotó.

Al ser cuestionado sobre el rol de los empresarios, el dirigente del CCE dijo, “nada tiene sentido si no hablas de responsabilidad social… si no te preocupas de las pensiones del trabajador y la responsabilidad. Lo más importante es priorizar y poner al trabajador como eje del desarrollo”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete