En una alianza para incentivar el empleo, PepsiCo Alimentos México y Uber lanzaron una Bolsa de trabajo con 1,100 puestos temporales a la que podrán acceder los socios de la plataforma de transporte privado.

Como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19 y el incremento de home office, los socios conductores de Uber comenzaron a tener menos viajes, en promedio se redujo 80%, de ahí el objetivo de la alianza; dar otras oportunidades de ingreso a los más de 250,000 socios.

Los interesados tendrán que ingresar al Portal de Oportunidades, dentro de la aplicación de socios, e inmediatamente se canalizará la información a PepsiCo, dependiendo de la entidad y las aptitudes se asignarán las vacantes, que pueden ser de ventas u operaciones.

“El socio repartidor puede ingresar y ver las distintas oportunidades adicionales que puede haber en la región, en México y las 47 ciudades que están ajustadas”, comentó en entrevista Gretta González, directora general de viajes compartidos en México, para Uber.

Precisó que la iniciativa surgió para apoyar la economía de los socios, quienes han visto una reducción considerable en el número de viajes. De acuerdo con cifras del gobierno de México, entre el 13 de marzo y 6 de abril se han perdido más de 346,000 puestos de trabajo.

Por el lado de PepsiCo, la alternativa responde al aumento de demanda de productos y la necesidad de mano de obra temporal.

“Estamos orgullosos de constituirnos como sector esencial y poder seguir aportando a la economía nacional y a otros sectores. La importancia de continuar con nuestras operaciones nos exige fortalecer nuestra fuerza de ventas y nuestra área de operaciones”, afirmó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

De esta forma, los interesados pueden conjuntar su labor como conductores o repartidores y el que les asigne la refresquera.

“Hay diversas alternativas, son todas labores temporales, enfocadas básicamente en el área de entrega. PepsiCo en el área de alimentos ha incrementado su demanda, ellos pueden ofrecer apoyo a la compañía para entregar su servicio y ayudarlos a movilizar este aumento de demanda”, señaló González.

Detalló que desde el inicio de la crisis sanitaria, Uber se ha preocupado por los socios y ha buscado la forma de apoyarlos, de ahí la alianza con la refresquera y otras iniciativas.

En breve

Astra Zeneca, en alianza con la organización Direct Relief, concretó la donación de 350,000 mascarillas quirúrgicas de triple capa a Fundación IMSS, las cuales serán distribuidas conforme a las necesidades del personal de salud de las distintas unidades médicas en todo el país.

elizabeth.meza@eleconomista.mx