La firma de movilidad urbana Uber nombró a Gretta González como su nueva Directora General en México, quien sustituirá a Federico Ranero en el cargo.

Gretta González será la responsable de mantener el compromiso de seguridad para usuarios y conductores de la plataforma; facilitar la creación de más oportunidades de empleo; y ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad de los mexicanos y las empresas.

“Me llena de orgullo incorporar a un profesional como Gretta a nuestro equipo en México. En su nuevo rol como Directora General, Gretta será responsable de dar continuidad a nuestro compromiso con México por generar más oportunidades a través del movimiento con nuestra plataforma”, dijo en un comunicado, George Gordon, Director General de viajes compartidos de Uber para Latinoamérica.

Gretta González cuenta con más de 20 años experiencia en operaciones enfocadas en servicio al cliente para mejorar la experiencia del usuario. Además, ofrece mentorías para mujeres emprendedores a través de diversas organizaciones civiles. Previo a su nombramiento en Uber, Gretta González se desempeñó como Directora General de Flash Servicios México y ha formado parte de Virgin Mobile México, Avon y McKinsey & Company. Es Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela y tiene una Maestría en Negocios por el Met College de la Universidad de Boston.

"Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos”, agregó González.

Federico Ranero, quien se desempeñó por casi tres años como director general de Uber en México, dejó el cargo en diciembre pasado y actualmente se desempeña como Chief Operating Officer de Kavak.com. 

Uber tiene presencia en más de 700 ciudades de 63 en países en el mundo. En México, la compañía inicio sus operaciones en el 2013 y actualmente opera en 59 ciudades de 30 estados del país. 

abr