United Parcel Service (UPS) pagará 5,200 millones de euros por su rival holandés TNT Express, en una compra que convertirá a la principal compañía de entrega de encomiendas del mundo en el líder del mercado europeo.

UPS además tendrá acceso a las sólidas redes de TNT en los mercados de rápido crecimiento en Asia y América Latina, lo que impulsará las ventas globales de la firma estadounidense por sobre los 45,000 millones de euros (59,242 millones de dólares).

El acuerdo había provocado temor de competencia en Europa. La firma alemana Deutsche Post DHL, el rival más cercano del viejo continente, informó que la Comisión Europea debe examinar exhaustivamente el negocio.

TNT indicó que sus ejecutivos y juntas de supervisión le dieron su apoyo unánime a la oferta de UPS de 9.5 euros por acción, un premio de casi 54 por ciento. La propuesta inicial, presentada el mes pasado, era de 9 euros por papel.

También PostNL, el principal accionista de TNT con 29.8% de la compañía, indicó que apoya la oferta. UPS financiará la compra con una combinación de 3,000 millones de dólares en efectivo disponible y nueva deuda.