Tras la serie de movilizaciones que llevaron a cabo por la inseguridad y alza en el precio de combustible, transportistas trasladarán sus demandas a la capital del país, informó Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Alianza de Organizaciones Transportistas.

La movilización iniciará a las 9:00 horas y se dará desde los estados más cercanos a la capital del país, como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y el estado de México, anunció en entrevista radiofónica.

Este jueves se llevaron a cabo movilizaciones en diversas entidades como Durango, Tabasco , Nuevo León y Campeche, entre otras.

Al momento, choferes de unidades de transportes de carga levantaron su protesta sobre la autopista México-Querétaro y Periférico Norte, con dirección hacia la Ciudad de México, pero ahora afectan estas vialidades en el sentido a la entidad vecina.

Después de 10 horas, los conductores de las más de 150 unidades que bloquearon la circulación hacia la capital del país, al llegar a la avenida Primero de Mayo, decidieron regresar a su punto de partida, la caseta de Tepotzotlán.

Decenas de automovilistas se ven afectados por esta manifestación que realizan los transportistas de carga.