Monterrey, Nuevo León.- La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) de Nuevo León informó que el Puente Internacional Colombia dio servicio para agilizar el cruce hacia Estados Unidos del transporte de carga afectado por los bloqueos a los accesos a la Aduana del Puente 3 de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El director de Codefront, Hugo González González, informó que en respuesta a la contingencia emitida por las autoridades federales, el Puente Internacional Colombia, además de su operación normal, apoyó el cruce del transporte de carga para que los productos de exportación e importación lleguen a su destino final tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo a la información de los conductores de las unidades de carga, los bloqueos en los accesos a la Aduana del Puente 3 de Nuevo Laredo se presentaron desde las 9:30 horas y se prolongaron hasta esta tarde.

Como resultado de la inspección conjunta de las aduanas de Colombia y de Estados Unidos se ha logrado dar mayor fluidez al cruce del transporte de carga de las empresas adheridas a ese programa.

Al declararse la emergencia, dijo, los transportistas pueden operar en modo de contingencia por la Aduana de Colombia, mediante pedimentos y remesas de la Aduana de Nuevo Laredo.

Más de 150 manifestantes, al parecer familiares de desaparecidos presuntamente por la Secretaría de Marina, bloquearon el Puente Internacional III, de Nuevo Laredo, por la falta de respuesta de las autoridades en desapariciones forzadas.