Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Toyota suspende venta de Lexus en EU

La empresa tomó la decisión luego que el Consumer Reports dio al Lexus GX 460 la calificación de "No comprar: peligro de seguridad", tras constatar que el auto presenta dificultades en circunstancias extremas.

Nueva York.- El constructor de automóviles japonés Toyota anunció el martes que recomendó a sus concesionarios estadounidenses suspender la venta de un modelo de su marca de lujo Lexus, cuya fiabilidad fue criticada en Estados Unidos por una revista especializada en compras, Consumer Reports.

La respetada Consumer Reports dio al Lexus GX 460 la calificación de "No Comprar: Peligro de Seguridad" luego de probar el modelo 2010 del vehículo y constatar dificultades en determinadas circunstancias extremas.

Llevado al límite, el eje trasero del GX "se deslizó hasta casi quedar de lado antes de que el sistema electrónico de manejo de estabilidad recuperara el control".

Toyota informó que pidió a sus distribuidores que "suspendieran temporariamente las ventas del 2010 GX 460", pero insistió en que "confía en que el GX cumpla con sus altos estándares de seguridad".

El grupo también suspendió la producción de algunos modelos del Lexus en Japón, por problemas con el sistema de frenos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete