Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Toyota México va por crecimiento histórico en ventas este año

El director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, estimó que la automotriz podría alcanzar un nuevo record en ventas durante el 2018, con 107,000 unidades.

main image

Foto: APAP

Con el lanzamiento de nuevos modelos en los segmentos de mayor crecimiento -híbrido Prius C y la minivan CHR- Toyota Motor México apuesta al crecimiento en ventas en el mercado mexicano, de 2% para este año, que incluye el fenómeno de la desaceleración del sector. 

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, estimó que la automotriz podría alcanzar un nuevo record en ventas durante el 2018, con 107,000 unidades, luego de que el año previo colocó 105, 464 unidades, lo que significó un crecimiento de 0.5 por ciento. 

Con la introducción de estos dos nuevos vehículos la firma japonesa sumará 18 modelos en su oferta para México y con la llegada de CHR incursionarán en el segmento de las SUV mini, segmento que cuenta con una gran aceptación en el mercado. 

El nuevo Prius C, es un vehículo subcompacto, cuenta un motor de combustión de 1.5 litros y uno eléctrico. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente en el rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP. Tendrá un costo desde 319,400 pesos  en su versión básica.

El directivo detalló que desde hace 20 años Toyota lanzó el primer híbrido, y actualmente ya suman más de 10 millones de propietarios de híbridos de la marca japonesa en el mundo. En México el vehículo Prius llegó en el 2010, siete años después de su introducción se han colocado 17,000 unidades. “Con Prius C en México continuaremos trazando el camino para incrementar la demanda de vehículos de energía sustentable en el país”, consignó Guillermo Díaz. 

Prius C se incorpora a la familia Híbrida de Toyota en México, y es el integrante más compacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive), convirtiéndose en la puerta de entrada a la tecnología híbrida en el mercado. Siendo un hatchback que ofrece un manejo ágil y práctico, ofreciendo dentro de su segmento mayor economía de combustible.

La expectativa de ventas para el primer año del Prius C es de más de 3,500 unidades, luego de que México se ubica entre los 3 principales mercados de Prius en el mundo.

En cuanto a la mini SUV de Toyota, C-HR  (Compact High Rider por sus siglas en inglés), incursiona en México en uno de los segmentos más competidos del mercado interno, con los beneficios deportivos de un coupé.

La SUV C-HR estará presente para atrapar a los consumidores  mexicanos que gustan por el segmento y cuyas marcas se encuentran como la Chevrolet Trax, la Mazda CX3, la Honda HRV o la Nissan Kicks.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete