El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio posesión a Guillermo Raúl Ruiz y de Teresa como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado, la dependencia informó que el nombramiento se realizó en sesión extraordinaria del Consejo de Administración del organismo conforme a los Artículos 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 14 de su Reglamento y 10 del Decreto por el que se modifica el similar que creó al Organismo Público Descentralizado y 22 del Estatuto Orgánico.

QUIEN ES GUILLERMO RAÚL RUIZ Y DE TERESA

Ruiz y de Teresa es economista con 30 años en el servicio publico, donde ha tenido diferentes cargos, desde analista hasta coordinador general en las Secretarías de Programación y Presupuesto; Energía, Minas e Industria Paraestatal; Comunicaciones y Transportes; Agricultura y Ganadería, y Gobernación.

Además ha sido subdirector y director en diferentes organismos y empresas públicas, como Azúcar, Almacenes y Servicios, Lotería Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, sobresaliendo también ASA, como organismo del gabinete legal, donde ha participado en tres oportunidades, primero como director de Planeación y Desarrollo y posteriormente como director general.

En el sector privado, ha participado en distintas empresas, destacando como consultor en empresas de salud, en los proyectos de promoción del Estado de México, y en la venta y organización de Mexicana y Aeroméxico.

En el mismo acto, se dieron otros nombramientos en ASA: Coordinador de la Unidad de Servicios Corporativos, Fernando Ramírez Elizalde; Coordinador de Planeación y Comunicación Corporativa, Guillermo Deister Mateos; director de Asuntos Jurídicos, Rafael Mendivil Rojo; y Director Técnico y de Consultoría, Ovidio Noval Nicolau.

APR