En América Latina existe una latente demanda por servicios financieros digitales que reduzcan procesos burocráticos, y además brinden acceso a crédito u oportunidades de financiamiento de manera ágil y sencilla. De acuerdo con un estudio de Labour Organization, derivado de la pandemia, 40% de empresas señalaron no tener acceso a ningún tipo de financiamiento para la recuperación de sus negocios, poniendo en evidencia la necesidad por productos financieros accesibles, que permitan mantener a flote operaciones de pequeñas y medianas empresas. 

Por esta razón, Clara, la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, se ha encargado de desarrollar una tarjeta de crédito corporativa emitida bajo una licencia propia respaldada por Mastercard; y la cual brinda autonomía a todos los equipos de la empresa, con la finalidad de financiar las operaciones diarias de la organización y solventar aquellos gastos que suelen hacerse de manera recurrente. 

Adicionalmente, esta tarjeta viene acompañada de un sistema de gestión de gastos digital y un producto de transferencias directamente ligado al SAT, el cual permite llevar a cabo pagos de manera manual o directamente desde cada factura registrada en la plataforma. 

Contar con una herramienta empresarial que permita simplificar procesos de pago, sin la necesidad de preocuparse por interactuar entre plataformas de distintas instituciones bancarias, se vuelve fundamental para no interferir en el crecimiento de las empresas, además de que permite a los miembros de una organización, dedicarse a aquellas actividades realmente generadoras de valor para el negocio. 

Por ello, parte de la solución que ofrece Clara, está enfocada en ayudar a las empresas con la organización de pagos a proveedores, los cuales incluso se pueden llevar a cabo usando la línea de crédito de Clara, y con ello realizar la dispersión simultánea de hasta 100 pagos en un solo clic, a cualquier hora, en cualquier día de la semana, sin costos ni comisiones. 

Las empresas de todo el mundo están inclinándose cada vez más por soluciones B2B más ágiles y sencillas, pues según Statista, cerca del 34% de las empresas planea aumentar significativamente el uso de plataformas como Clara pues reconocen que ofrecen mayor seguridad, confianza y eficacia en comparación con otras alternativas tradicionales disponibles en el mercado. 

Finalmente, la plataforma ofrece un modelo de pago flexible único en su tipo, que permite a las empresas gestionar el flujo de caja, ajustar fechas y periodos de pago de acuerdo a sus necesidades, ya sea a ciclos semanales, mensuales, entre otras opciones. 

Entre las opciones de financiamiento se incluyen planes especiales para startups y empresas con ingresos predecibles o recurrentes, tales como empresas dedicadas al desarrollo de software o comercio electrónico.

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