El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a directores generales y asesores de diversas áreas de la dependencia.

En reunión privada y en cumplimiento al artículo 128 Constitucional, el Secretario anunció como director general de Transporte Ferroviario y Multimodal a Pablo Suárez Coello y a Claudio Arellano Rodríguez como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

También nombró a Martha Leticia Pinto Palmer como directora General de Recursos Materiales, a Oscar Raúl Callejo Silva como su Coordinador de Asesores y a Gemi José González López como director General de Vinculación.

De igual manera a Mario de la Vega Grajales como director General de Planeación; a Fernando Bueno Montalvo como jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y a Carlos Bussey Sarmiento como director general de Desarrollo Carretero.

En un comunicado, la dependencia refirió que Ruiz Esparza les solicitó entrega total en sus responsabilidades y resultados en sus tareas, y recordó que de los 266 compromisos presidenciales, 105 corresponden a la SCT.

Por ello, los exhortó a asumir el compromiso de servicio en favor de los mexicanos "con absoluto apego a la Ley, con honestidad, transparencia, rendición de cuentas y la más profunda pasión por México".

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Carlos Almada López, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, así como el coordinador de los Centros SCT de la dependencia, José Antonio Rodarte Leal.

MFH