La empresa de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, dijo el viernes que nombró a Thaddeus Arroyo como director general de la telefónica Iusacell tras completar su adquisición por 2,500 millones de dólares.

Arroyo labora desde hace 19 años en AT&T, dijo la compañía en un comunicado.

Con la compra de Iusacell, AT&T ha dicho que planea crear una área de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos.

Concluye compra

Grupo Salinas concluyó la transacción con la que Ricardo Salinas vendió Grupo Iusacell a AT&T por 2,500 millones de dólares y que representó un voto de confianza de los inversionistas internacionales de primer nivel en las perspectivas de la economía mexicana.

Grupo Salinas consideró que el liderazgo probado y estrategia de negocios de clase mundial de AT&T se traducirán en alternativas superiores en el sector telecomunicaciones e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país.

Expresó su convicción de que la compra que hace AT&T es un voto de confianza sobre el futuro económico de México, y es resultado de las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso, pues motivan la competencia en los sectores económicos y generan oportunidades de inversión a compañías globales.

De esta forma, Salinas Pliego mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play de Totalplay así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace anteriormente subsidiarias de Grupo Iusacell y orientará importantes recursos para impulsar de manera adicional su posición competitiva en esos mercados.

Totalplay cuenta con más de 150,000 usuarios, y ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.

Su crecimiento es notable y los planes de expansión dinámicos; en los últimos doce meses duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones actualmente, subrayó Grupo Salinas en un comunicado.

Enlace, por su parte, ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20,000 clientes en todo el país.

Con información de Notimex

mac