Teúl de González Ortega.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó el viernes el nombramiento de Pueblo Mágico a Teúl de González Ortega, municipio de Zacatecas, con lo que se integra a la lista de poblaciones que tienen esa denominación en México.

Durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañada por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la funcionaria federal destacó que el nombramiento significará la entrega de mayores recursos económicos para la difusión turística de esta población.

Subrayó que los habitantes del lugar tendrán la responsabilidad de mantener y preservar las tradiciones.

El mandatario estatal subrayó que el nombramiento fue otorgado por el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección del Programa de Pueblos Mágicos, debido a que Teúl de González Ortega tiene un potencial como destino turístico, con historia prehispánica, colonial, liberal e independiente de México.

A nombre de los zacatecanos, Alonso Reyes agradeció al Comité Interinstitucional a designación de Teúl de González Ortega como el segundo Pueblo Mágico de Zacatecas, cuya denominación obtuvo primero Jerez.

INVERSIÓN TURÍSTICA

En un comunicado emitido este sábado, la Secretaría de Turismo informó que aportará 55 millones de pesos a varios proyectos turísticos en el estado para desarrollo de infraestructura turística, con la intención de detonar inversiones totales por 100 millones de pesos.

Entre las obras a desarrollar se encuentran el Museo Toma de Zacatecas; la Museografía de la Petroteca Agustiniana; la Restauración y Retablos del Templo de Santo Domingo; la Catedral Basílica de Zacatecas (Exterior) y Fondos documentales.

Asimismo la Casa de Ensaye Centro Histórico; el Mejoramiento de Imagen Urbana del Centro Histórico de los municipios Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega; el Programa Pueblo Mágico, y el Proyecto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.