La empresa de automóviles eléctricos Tesla ordenó el reinicio de actividades en su fábrica de Fremont, California, en claro desafío a las restricciones impuestas para evitar el contagio del coronavirus.

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que informaba sobre la reanudación de operaciones de la planta a partir de este lunes 11 de mayo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anuncio que ha pedido a las autoridades sanitarias que se comuniquen con la dirección de Tesla como ha hecho él mismo y ha señalado que la fábrica debería reabrir la semana próxima. En ese sentido, dijo desconocer la orden de vuelta al trabajo ni de las fotografías recogidas por la prensa del aparcamiento de la fábrica lleno de vehículos.

La empresa habría convocado a algunos trabajadores habría terminado la fabricación de unas 200 unidades del Model Y y del Model 3, según emlpeados citados por el sitio The Verge.

Mientras, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, amenazó en Twitter con trasladar la actividad de Tesla fuera de California e incluso demandó al condado de Alameda por el confinamiento.

Estados Unidos ha registrado 81,456 muertos por coronavirus y 1 millón 380,494 contagiados. En California son 2,720 las muertes y 68,092 los positivos confirmados.

kg