Teléfonos de México (Telmex) invertirá entre 50,000 y 500,000 dólares para dotar de infraestructura tecnológica a cada uno de los afiliados de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quienes podrán acceder a créditos que ofrece Inbursa para pequeñas y medianas empresas hasta por 360,000 pesos para modernizar sus instalaciones.

En una primera etapa, que durará un año, se estima que mil (de los 7,000 hoteles registrados) se sumen al esfuerzo que hace la asociación en su intención de ofrecer mejores servicios a los turistas nacionales e internacionales,

Isidoro Ambe, director comercial de Mercado Empresarial de Telmex, dijo que s e harán trajes a la medida para los inmueble, además cada uno de ellos tendrá su propio sitio en Internet con dominio propio y todos se integrarán en un motor de reservación que facilitará su comercialización.

La información que se genere también se integrará a otra de las subsidiarias de Grupo Carso, la Sección Amarilla, con la intención de fortalecer al sector turístico.

Armando Uribe, presidente de los hoteleros, reconoció la importancia de que los créditos de la institución financiera se puedan otorgar mostrando únicamente el último recibo telefónico pagado, lo cual facilitará su trámite.

Sobre el impacto que tendrá para sus agremiados, comentó que actualmente el porcentaje de ventas que tienen por Internet no llega a 2% y con las innovaciones se tienen la posibilidad de crecer la cifra hasta 30%, porque ofrece mayor seguridad a los usuarios para que puedan hacer sus pagos de manera electrónica .

[email protected]

apr