Empresas

Lectura 1:00 min

Telmex dotará de tecnología a hoteleros

Avatar de Alejandro de la Rosa / El Economista

Por Alejandro de la Rosa / El Economista

Mediante el convenio se prevé dotar de servicios de Internet, transmisión de datos y lo necesario para realizar convenciones a 1,000 hoteles en el corto plazo.

Teléfonos de México (Telmex) invertirá entre 50,000 y 500,000 dólares para dotar de infraestructura tecnológica a cada uno de los afiliados de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles,

para modernizar sus instalaciones.

En una primera etapa, que durará un año, se estima que mil (de los 7,000 hoteles registrados) se sumen al esfuerzo que hace la asociación en su intención de ofrecer mejores servicios a los turistas nacionales e internacionales,

Isidoro Ambe, director comercial de Mercado Empresarial de Telmex, dijo que s

, además cada uno de ellos tendrá su propio sitio en Internet con dominio propio y todos se integrarán en un motor de reservación que facilitará su comercialización.

La información que se genere también se integrará a otra de las subsidiarias de Grupo Carso, la Sección Amarilla, con la intención de fortalecer al sector turístico.

Armando Uribe, presidente de los hoteleros, reconoció la importancia de que los créditos de la institución financiera se puedan otorgar mostrando únicamente el último recibo telefónico pagado, lo cual facilitará su trámite.

Sobre el impacto que tendrá para sus agremiados, comentó que

y con las innovaciones se tienen la posibilidad de crecer la cifra hasta 30%, porque ofrece mayor seguridad a los usuarios para que puedan hacer sus pagos de manera electrónica .

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.