Televisa, Univision y ABC News lanzarán durante el segundo semestre del 2013 un nuevo canal de cable en inglés llamado Fusion, dirigido al mercado hispano de Estados Unidos.

Al momento, cinco operadores de cable, incluidos Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber, han aceptado incluir en su programación el nuevo canal Fusion, anunció la ABC News.

Alrededor de 50 millones de hispanos podrían sintonizar el canal, que estaría enfocado a los problemas más relevantes de esta población, la de más crecimiento en Estados Unidos.

En la programación se abordarán temas de economía, entretenimiento, música, comida y migración, cultura pop, educación, política y salud, entre otros, reveló la cadena ABC News.

La comunidad hispana en Estados Unidos representa 16% del total de la población estadounidense, que podría aumentar 30% al 2050, y tienen un importante poder de compra y de voto político.

En enero, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dio a conocer que la televisora trabajaba un proyecto con Univisión, para hacer un canal hablado en inglés, en una coproducción con la Cadena ABC News.

Televisa tiene una participación de 5% en Univisión, la cadena hispana de televisión más importante en Estados Unidos.

Además de una participación accionaria importante, provee más de 70% del contenido en prime-time de sus canales, permitiendo así que los contenidos de Televisa sean vistos por un público potencial de más de 50 millones de hispanos.