La firma, dedicada a la administración de la experiencia omnicanal, ha aprendido y sorteado la crisis sanitaria, y lejos de afectarle ha sacado provecho de ésta, prueba de ello, es que antes de la pandemia contaba con 18,000 colaboradores, mientras que actualmente tiene una plantilla de 30,000 y aún esperan un mayor crecimiento.

“En Teleperformance somos una empresa de gente sirviendo gente, contamos con alrededor de 30,000 empleados en México, que son escuchados y capacitados constantemente aun con teletrabajo, con el objetivo de brindarles herramientas para hacer sus labores y se desarrollen al máximo”, comentó en entrevista Alejandro Hernández, Chief Human Resources Officer de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

Para Teleperformance el capital humano es prioridad para el éxito de la empresa, y para que cada elemento desempeñe sus funciones de manera adecuada, tienen programas para fomentar un ambiente laboral sano, entre los que incluyen flexibilidad de horario, pues están conscientes de que hay empleados que estudian, que tienen hijos y que deben adaptar sus horas de trabajo para combinar y cumplir con sus demás responsabilidades. Aunado a ello el 95% de todas las promociones internas para posiciones como supervisores de calidad, entrenamiento, áreas de soporte, financiera, Recursos Humanos, entre otras, son colaboradores, es decir no contratan personas externas solo en caso necesario.

Pese a los desafíos y complicaciones que se presentaron debido a la pandemia por covid, Teleperformance ha logrado sortear esta situación, “pudimos hacer un esfuerzo como organización, ya se había trabajado en casa, pero la pandemia obligó a todos a adaptarse a una realidad diferente, lo que hicimos fue un trabajo arduo entre áreas, colaborativo entre logística, administración de horarios, gestión de empleados, y en poco menos de cuatro semanas con las soluciones tecnológicas de Teleperformance, mudamos a 18,000 personas, sonaba descabellado, pero aun así, para marzo del 2020 en la región México teníamos en plantilla a 22,000 personas y para marzo del 2021 ya son 30,000 personas, no solo nos adaptamos, crecimos y generamos una nueva solución”, destacó Alejandro Hernández.

Para la compañía líder en servicios digitales, el acompañamiento de colaboradores ha sido esencial a través de los TP Cloud Campus donde apoyan a los empleados que desde sus hogares brindan soporte a los clientes de compañías internacionales en diversas industrias.

Entre los objetivos de la empresa se encuentra conseguir un mayor crecimiento y mejora en la calidad de vida de los colaboradores evolucionando a través de procesos tradicionales para que en el momento en que llegue la nueva normalidad se realice de manera híbrida, pues a decir del ejecutivo de Teleperformance el modelo de trabajo en casa les ha funcionado de manera óptima. “Lo primero es seguir cuidando la salud de nuestros empleados, eventualmente habrá un regreso físico a los centros de trabajo, pero se hará de forma gradual y escalonada, nos dimos cuenta que trabajar desde casa tiene beneficios y lo hemos hecho bien, los empleados ahí están, tenemos menos rotación y menor ausentismo”, apuntó el Chief Human Resources Officer de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.