Telefónica y Atresmedia han forjado una alianza para crear un gigante de la producción y distribución de series y películas, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Expansión España

La empresa de telecomunicaciones y el grupo audiovisual se disponen a crear un gran estudio para hacer frente a plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Este lanzará contenido tanto para Movistar+ y Atresmedia, como para terceros operadores.

 

Cada compañía contarán con una participación del 50% en una joint venture que impulsará la producción contenido en castellano, dado el éxito conseguido por recientes productos de habla hispana.

Atresmedia ha lanzado en los últimos años éxitos como La Casa de Papel, Vis a Vis o Velvet. Telefónica ha firmado, a través de Movistar, obras como La Peste, Hierro o Mira lo que has hecho. La próxima semana se estrenará su primera película, Mientras dure la Guerra.

La producción de contenidos audiovisuales es un sector donde cada vez se dan cita más competidores. Dos gigantes como Apple y Disney han sido los últimos en presentar sus respectivas plataformas de streaming. 

La compañía de Cupertino, California, ha comprometido ya más de 6,000 millones de dólares (5,400 millones de euros) a la producción de programas y películas originales para su servicio Apple TV+.

La inversión del gigante tecnológico se encuentra aún lejos de la de Netflix, que destina 15,000 millones de dólares a la compra y producción de contenido.