Empresas

Lectura 1:00 min

Telefónica niega oferta conjunta por TIM Brasil

Avatar de Notimex

Por Notimex

La empresa española negó ser parte, y tampoco tiene detalles, de una operación corporativa para comprar la operadora Tim Brasil a Telecom Italia.

Madrid.- La española Telefónica negó este lunes ser parte de una operación corporativa para comprar la operadora Tim Brasil a Telecom Italia,

.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española aclara esas versiones a petición del regulador italiano del mercado de valores (CONSOB) que le requirió detallar su posible participación en esa operación.

La presunta compra la haría Telefónica mediante un "vehículo corporativo a crear" y una vez adquirida Tim Brasil dividir los activos (por razones de competencia) entre los competidores América Móvil, Oi Telemar y quedarse una parte correspondiente.

La compañía española rechazó tener contacto con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para dialogar sobre esa operación de compra, y que la comunicación con esa entidad se realizó por otras actividades de Telefónica en Brasil.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.