De enero a noviembre, Telecomunicaciones de México (Telecomm) incrementó 10.5% el volumen de sus operaciones en envío de remesas, pasando de 3.8 millones de transacciones en el periodo enero-noviembre del 2015, a 4.2 millones de operaciones en el mismo lapso de este año.

A través de su red de más de 1,700 sucursales situadas en las 32 entidades del país, Telecomm contribuyó con el desarrollo de localidades y la inclusión social y financiera de millones de familias que se vieron beneficiadas con el envío de recursos desde el extranjero.

NOTICIA: Telecomm recibe título de concesión de red troncal de la CFE

De acuerdo con Telecomm, la apreciación del dólar en el mercado internacional favoreció además a quienes recibieron sus remesas,debido a que la cantidad de recursos colocados se incrementó 33.8% al pasar de 19,500 millones de pesos en el periodo enero-noviembre del 2015, a 26,100 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

Jorge Juraidini, director general de Telecomm dijo que "en Telecomunicaciones de México no sólo conectamos a más mexicanos dentro del territorio nacional, sino que a través de nuestros convenios con las principales empresas receptoras de remesas en Estados Unidos, tenemos la capacidad de entregar los recursos que los connacionales envían a sus familias en las mejores condiciones de seguridad, cercanía y costo .

NOTICIA: Telecomm, el corresponsal bancario más grande

A través de los convenios de corresponsalías que tiene con los principales bancos del país, sofomes, cajas de ahorro y otras instituciones, Telecomm ofrece una amplia gama de servicios financieros que contribuyen a la inclusión social de las comunidades.

abr