Como parte de su estrategia, TV Azteca suscribió un acuerdo con la casa productora Acun Medya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un crecimiento del 10%; y de 1,375 horas, es decir 47% más, para 2019. 

Con ello la televisora aumentará a más de 4,300 horas de este tipo de programación al año. 

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca destacó que está acción es parte del proceso de su evolución para ampliar la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo y atender la creciente demanda de la audiencia.

El empresario destacó que, el entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo cual “TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones”.

“Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, dijo Salinas.

AcunMedya es una casa productora de origen turco que fue fundada en 2005 y que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países.

TV Azteca producía 20,000 horas al año; en la actualidad, con cuatro canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a+), la producción total en 2018 superará las 30,000 horas anuales.

rrg