Guadalajara, Jal. El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, espera que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) se sume al impulso del Mundo Maya como lo hizo recientemente Aeromar.

El funcionario estatal comentó que mañana se reunirá con directivos de la compañía aérea para escuchar sus ofertas y negociar la mejor estrategia de conectividad que impulse la llegada de más turistas a la zona.

Añadió que el común denominador es que cada uno de los estados tiene grandes potencialidades, importantes zonas arqueológicas, gastronomía, pero que la conectividad aérea ha sido el talón de Aquiles durante muchos años, pues los grandes costos de avión no favorecen el desarrollo turístico del Mundo Maya.

Explicó que con una buena conectividad regional sería posible motivar que los turistas que actualmente sólo visitan Cancún o la Riviera Maya incluyan una visita de dos o tres días a Campeche.

Con un vuelo entre Cancún y Campeche a un precio accesible ganamos todos, pero para lograr incrementar ese flujo turístico es necesario que se sume la iniciativa privada .

Comentó que si los estados del Mundo Maya suman esfuerzos y unen recursos haciendo promoción en conjunto, la estadía de los visitantes se alargará. Dijo que las aerolíneas no sólo están buscando ser puentes aéreos entre los destinos mexicanos del Mundo Maya, sino también en conectar con Belice y Guatemala.