El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, informó durante una reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto que todos los proyectos anunciados en el 2013, con una inversión de 27,000 millones de dólares, siguen adelante.

En el encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el representante del Consejo puntualizó que en julio pasado anunciaron, también en una reunión con el Ejecutivo federal, la decisión de la Iniciativa Privada de invertir en el 2013 una cantidad sin precedentes. La inversión sería en los sectores de minería, telecomunicaciones, productos al consumidor, entre otros.

Me complace comentarle que todos los proyectos que entonces anunciamos siguieron adelante , indicó Claudio X. González, de acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República sobre el encuentro.

El líder empresarial manifestó el optimismo del Consejo y destacó las reformas estructurales alcanzadas en el 2013, que no tienen precedente en la historia, agregó.

Consideró que una tarea importante a cumplir en los próximos meses es que la sociedad observe lo que las reformas significan para todos, hoy y en los años por venir .

Dijo que los empresarios saldrían de la reunión con un ánimo fortalecido y con el deseo de ayudar a servir mejor a México. Es responsabilidad de todos. Usted está cumpliendo con la suya y nosotros también, con inversiones, con impuestos, con empleos, transmitiendo entusiasmo y optimismo dentro y fuera del país , añadió Claudio X. González.

En tanto, el presidente Peña Nieto aseguró que las estimaciones apuntan a que este año, tras la aprobación de las reformas en el 2013, México tendrá un mejor desempeño en su economía.

Lo que el gobierno deba hacer para este fin -dijo el Ejecutivo- se estará haciendo. Asimismo, reconoció que su participación como hombres de empresa es fundamental, ya que son el motor y pieza importante del desarrollo y el desempeño de la economía.

Peña dijo que las expectativas son amplias, con una implementación eficaz de lo que prevén las nuevas reformas, y confió en que este año podrá continuarse con el impulso transformador en las legislaciones secundarias.

lgonzalez@eleconomista.com.mx