La empresa Sonavox de capital chino y la corporación inmobiliaria mexicana Vesta, concretaron un acuerdo para instalar, este mismo año en Huamantla, Tlaxcala una planta dedicada al sector automotriz-electrónico, que será proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen (VW), situadas en Puebla.

En una reunión que de trabajo que encabezó el gobernador Marco Mena, los inversionistas confirmaron su decisión de operar en Ciudad Industrial Xicoténcatl II, en las naves del Vesta Park Tlaxcala I.

La importancia de este encuentro con el gobernador es que hemos decidido invertir en Tlaxcala, recibimos mucha información y apoyo, lo que ha sido muy útil para nosotros. Realmente les agradecemos porque esto nos da mucha confianza de hacer la inversión en Tlaxcala , explicó Zhou Jian Ming, Gerente General de Suzhou Sonavox, China.

En tanto, Lorenzo Veró, director de operaciones de Vesta, sostuvo que esa entidad se ha convertido en un excelente lugar para invertir y por ello ha diversificado sus capitales, esto derivado de las facilidades que otorga el gobierno en trámites, gestiones y atención a los empresarios.

El estado y la ciudad de Huamantla ofrecen sin duda alguna un sinnúmero de condiciones, que le va a permitir a Sonavox ser muy competitivos, claramente la ubicación es estratégica, la mano de obra es buena, la capacitación de la gente es muy importante, esta será una historia de éxito que vamos a estar contando pronto , subrayó.

Sonavox es una empresa con capital asiático, que se dedica a la creación de bocinas para automóviles y cuenta con plantas en países como: República Checa, Alemania, Brasil y China.

En 2006 el Grupo inició su proveeduría a Volkswagen; al año siguiente fundó Sonavox Europa para abastecer a Audi, General Motors y SEAT.

En el 2010 adquirió nóminas con Ford, General Motors, MAN y Skoda; en 2011 en Roznov, República Checa abrió su primera planta de producción en Europa y tres años después se estableció en Isenbüttel, ubicado en la Baja Sajonia Alemana.

erp