Las acciones de la matriz de Snapchat cayeron 5.22% en la Bolsa de Nueva York, cotizando en 7.80 dólares, bajando por vez primera de los 8 dólares por unidad, luego de que distintas corredurías le bajaran a la red social de fotografías el precio objetivo de sus acciones para los próximos 12 meses.

De por sí las acciones han estado bajo presión desde que la compañía anunciara el pasado 7 de agosto que el número total de usuarios diarios cayó por primera vez.

Según Anthony DiClemente, analista en Evercore ISI, la fuerte competencia por parte de Instagram hará que Snap pierda otro millón de usuarios activos diarios en el tercer trimestre del 2018.

Según DiClemente, Instagram está “reduciendo de manera irreversible la capacidad de la compañía de cumplir adecuadamente con las expectativas de largo plazo de los inversionistas”.

DiClemente señaló que Snap perderá 1 millón de clientes activos en el tercer trimestre debido a las adecuaciones realizadas por la aplicación, así como por el periodo vacacional.

DiClemente le bajó el precio objetivo a los papeles de Snap de 9 a 7 dólares por unidad.

Bajo presión

La red social ha estado bajo presión desde que presentó sus resultados al segundo trimestre del año el 7 de agosto pasado. Por un lado la empresa superó los estimados en ventas y ganancias, anunció que el número de clientes activos diarios bajó 2% con respecto al primer trimestre del año a 188 millones. Wall Street esperaba 193 millones.

Si los usuarios migran a otras plataformas como Instagram, cualquier estrategia de Snap saldría sobrando. Citi también le redujo el precio objetivo a Snap de 8 a 7 dólares. Ahora Snap tiene a ocho analistas que sugieren Compra, 16 Mantener y 12 Vender. Las acciones han caído 45% desde enero.

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