Sinopec Corp, la mayor refinería de petróleo de Asia, planea reestructurar sus negocios minoristas y mayoristas y vender hasta un 30% de la unidad, en medio de los intentos del Gobierno de China por promover la inversión privada en la industria petrolera del país.

El directorio de la compañía estatal aprobó una resolución el miércoles para reestructurar sus actividades de comercialización de productos petroleros y "diversificar la tenencia a través de la introducción de capital social y privado", dijo en una presentación a la bolsa de Hong Kong.

El directorio ha autorizado a la compañía a invitar a "inversores sociales y privados" que comprarían hasta un 30% de la empresa, dijo Sinopec, formalmente conocida como China Petroleum & Chemical Corp .

La declaración no dio más detalles. No dijo si la venta estaba abierta a extranjeros, pero analistas prevén que se reservará principalmente a inversores locales.

La división de comercialización de Sinopec contiene operaciones minoristas y mayoristas, con más de 30,000 estaciones de servicio en todo el país. La empresa registró una ganancia operativa no auditada de 27,030 millones de yuanes ( 4,460 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2013, un 10.5% por debajo del año anterior.

erp