En medio de un proceso electoral en las 36 secciones sindicales, de las que se han presentado 675 quejas e inconformidades, el Sindicato Petrolero de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) publicó la convocatoria para dar inicio al proceso de elección de secretario general del Comité Ejecutivo General, cuya vacante concluye el primero de diciembre de 2024.

Para ello, este martes 7 de diciembre se instaló la Comisión Nacional Electoral que llevará a cabo todo el proceso electoral que concluirá el 31 de enero con la votación, en su mayoría electrónica, de los más de 89,000 trabajadores.

El primer periodo para el registro de votantes al sistema electrónico se realizará del miércoles 8 de diciembre al 17 de diciembre de 2021, en todos los centros de trabajo y será requisito para poder ejercer el voto.

En tanto, el registro de candidatos que quieran contender por la secretaría general del sindicato podrán registrarse a partir del 17 de enero de 2022 y hasta el 19 de ese mismo mes.

Así, a partir del 21 de enero de 2022, los candidatos que se hayan registrado podrán iniciar con un proceso de campañas, a fin de mostrar sus propuestas a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

rrg