Siemens anunció que prevé cerrar la compra de Mendix en el primer trimestre del 2019 por 600 millones de euros, con la que la compañía alemana reforzará su negocio de digitalización industrial, que aplica en distintos países como México, con la adopción de la llamada Industria 4.0.

Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, destacó que la adquisición de Mendix y la entrada en el negocio de Servicios de Integración del Internet de las Cosas permitirán a Siemens “ampliar rigurosamente su liderazgo en el mercado de la digitalización industrial". En México, Siemens impulsa la adopción de la digitalización, también conocida como Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 en diferentes sectores del país, mejorando sus procesos y productividad en niveles de 15 a 20 por ciento.

Mendix es una firma especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas de código en la nube, fundada en Rotterdam, Holanda, en el 2005, pero domiciliada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Su tecnología permite programar y desplegar aplicaciones hasta 10 veces más rápido, por lo que los clientes de MindSphere de Siemens podrán desarrollar sus propias aplicaciones más rápido y a un costo significativamente más bajo, explicó el directivo.

El precio de compra es de 600 millones de euros y se espera que la operación, que está sujeta a aprobación regulatoria, se cierre en el primer trimestre del ejercicio del 2019. Esta adquisición forma parte del programa de reestructuración del gigante alemán, considerada una de las mejores compañías a nivel mundial en ingeniería y energía, basado en su programa Visión 2020+. “Siemens planea ofrecer servicios de consultoría, diseño, creación de prototipos e implementación”, destacó Kaeser.