La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de su titular, Enrique de la Madrid, participará en la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se realizará del 18 al 22 de enero, en Madrid, España.

Mediante un comunicado, la Sectur informó que en esta edición de la Fitur impulsará el interés de actores de la industria turística para invertir en México, así como la promoción de los destinos, no sólo de sol y playa, sino de los segmentos gastronómicos, cultura, turismo sustentable, de romance, de aventura y religioso, entre otros.

Como parte de su agenda de trabajo, el secretario de Turismo asistirá a la ceremonia inaugural, para dar inicio al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial del Turismo.

De igual manera, tiene prevista una reunión de trabajo con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Asimismo, se prevé un encuentro con diversos ejecutivos españoles de la industria turística. Además, se reunirá con Luis Gallego, presidente de Iberia, con el propósito de impulsar la conectividad entre ambos países. Durante esta gira de trabajo, De la Madrid sostendrá un encuentro con corresponsales de medios nacionales, acreditados en la nación ibérica, y con representantes de medios de comunicación españoles.

Ofrecerá también la ponencia Turismo: el gran motor de la economía mexicana , en el foro que ofrece el diario El Economista de España. También estará presente en la Audiencia que ofrecen los reyes de España para conmemorar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Al titular de la Sectur lo acompañarán María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística; los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México, María de Lourdes Berho Corona, y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes.

[email protected]