Oaxaca, Oax. Como parte de la estrategia de diversificación de destinos, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha destinado en el 2012 poco más de 45 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en la entidad que, al sumarse con los recursos estatales, permitirán detonar inversiones superiores a los 320 millones de pesos.

Por la diversidad de atractivos de Oaxaca, el gobierno federal continuará impulsando el segmento del turismo cultural, con el fin de incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros a México , dijo Gloria Guevara, titular de la Sectur.

Acompañada del gobernador del estado, Gabino Cué, Guevara asistió a la clausura de la Guelaguetza 2012, que para la celebración de su 80 aniversario requirió de una inversión superior a los 11 millones de pesos, 3 millones más de lo que usualmente se requiere para su organización.

Por segunda ocasión, la Guelaguetza fue transmitida en vivo por Internet, con la intención de mostrar a un mayor público la riqueza natural del estado.

Oaxaca es un estado fundamental para el desarrollo turístico de México, que cuenta con importantes zonas arqueológicas, gastronomía única con su variedad de moles, artesanías como el barro negro y los alebrijes, así como atractivos destinos de sol y playa , agregó Guevara.

[email protected]