La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, coordina los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza a esta semana en la ciudad de Khabarovsk, Rusia.

En el encuentro, la funcionaria presentará los principales resultados del estudio realizado por la Universidad de Oxford y presentado en las reuniones del T-20 y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), realizadas en México el mes de mayo.

Los trabajos permitirán alinear las políticas públicas de los países miembros para fortalecer al sector, incrementar los flujos turísticos, aumentar la derrama económica, elevar las inversiones, mejorar la oferta y la infraestructura turística, así como una mayor generación de empleos en las 21 economías que integran a este organismo internacional , informó la dependencia.

La coordinación de México en el grupo de APEC, a través de la Secretaría de Turismo, estará vigente en el 2012 y el 2013.

La participación de representantes del sector privado en la reunión permitirá garantizar su participación en las estrategias que se propongan y, sobre todo, fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas como un motor que genere prosperidad en sus países.

Durante la gira de trabajo por Rusia, Gloria Guevara firmará memorándums de entendimiento con Rusia y Corea del Sur, países importantes en la estrategia de diversificación de mercados para a México.

[email protected]