El secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que a partir de julio la actividad turística estará “más abierta”, porque los semáforos sanitarios estarán en colores más propicios e invitó a representantes del turismo médico a sumarse a la plataforma de promoción VisitMéxico.

“Los siguientes 12 días, como han dicho la autoridad sanitaria, serán los más críticos para empezar el descenso en el mes de junio y vamos a empezar paulatinamente siguiendo los lineamientos correspondientes”, comentó.

Este jueves, el funcionario participó de manera virtual en foro de turismo médico organizado por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, donde recordó que el reinicio de operaciones en el sector será bajo estrictas medidas de seguridad, toda vez que la forma de hacer viajes ha cambiado con el paso de la pandemia del Covid-19.

“Todo se ha modificado, desde subirse al avión, la desinfección constante de espacios, el arribo a los aeropuertos, la forma de recoger equipaje y el típico buffet se modifica, porque ya no se puede agarrar el cubierto de todo mundo, por ejemplo”, comentó el funcionario.

Ante empresarios del sector, Torruco hizo una invitación formal para que se formen parte de la nueva estrategia de promoción digital bajo la plataforma VisitMéxico, toda vez que se busca incorporar a todos los participantes del sector. Incluso, pidió se estableciera un enlace para dar seguimiento a la petición a la brevedad.

Por su parte, el presidente del consejo, Carlos Arceo, manifestó su interés por sumar esfuerzos y salir pronto de la crisis sanitaria.

[email protected]