Lectura 2:00 min
Secretaría de Turismo suma a la lucha libre para apoyar recuperación económica
“Hemos visto que después del tequila o el mariachi, la máscara puede representar a México a lo largo del mundo y es un instrumento que podemos utilizar para promocionar todos los destinos turísticos donde los superhéroes de carne y hueso puedan estar presentes”, comentó el director general de Lucha AAA Worldwide.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco y el director general de Lucha AAA Worldwide, Dorian Roldán. Foto: Especial
Turismo, lucha libre y recuperación económica. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció esta mañana una alianza con la empresa Lucha AAA Worldwide para promover los destinos nacionales en funciones que se realizarán a puerta cerrada, grabadas y reproducidas en más de 20 países.
“Entre las enseñanzas que ha dejado la pandemia está la unidad, la responsabilidad social y la innovación. La secretaría ha fortalecido los lazos de coordinación con los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y el sector social para impulsar un nuevo modelo de turismo, especialmente en esta compleja, pero no imposible etapa de recuperación económica”, dijo el funcionario.
En dicha alianza, cuya primera función se realizará en Tlaxcala en fecha por definir y considerando los respectivos protocolos sanitarios, la empresa será la encargada (junto con sus patrocinadores) de asumir el costo, por lo que no habrá recursos públicos.
Desde la perspectiva del titular de Turismo, que ayer solicitó que el sector sea considerado como actividad esencial a nivel federal, el acuerdo anunciado “será exitoso para el destino México” e impulsará la necesaria reactivación turística luego del complicado momento que se vive.
Psycho Clown vs El Texano jr.
Entre el elenco que participará en las funciones que se llevarán a cabo en ciudades, Pueblos Mágicos o haciendas, por ejemplo, están: Psycho Clown, Myzteziz Jr, Drago, El Texano jr. o Chessman.
“Hemos visto que después del tequila o el mariachi, la máscara puede representar a México a lo largo del mundo y es un instrumento que podemos utilizar para promocionar todos los destinos turísticos donde los superhéroes de carne y hueso puedan estar presentes”, comentó el director general de Lucha AAA Worldwide, Dorian Roldán.
Entre los patrocinadores que tiene actualmente la firma están: Bardahl, Trident y Refacciones Value, aunque su equipo de mercadotecnia está evaluando constantemente otras marcas.