París.- Eutelsat Communications anunció este viernes que Satmex, proveedor de servicios satelitales en el continente americano, el cual se unió al Grupo en enero del presente año, cambió el nombre a Eutelsat Americas.

Con 180 expertos en la industria, sede principal en la Ciudad de México e instalaciones de control satelital en Hermosillo y la Ciudad de México, será una plataforma clave para el crecimiento en la región.

Eutelsat Americas, como parte de un Grupo satelital global, permitirá a una amplia cartera de clientes de video, datos, telecomunicaciones y banda ancha beneficiarse de la presencia global, servicios, tecnologías y conocimientos de Eutelsat, así como tener acceso a sus satélites, tanto existentes como futuros.

"La marca que hoy anunciamos refleja el propósito de Eutelsat de utilizar su nombre de forma consistente en todos los mercados y respalda nuestros esfuerzos para crear una presencia global homogénea", comentó Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, añadió: "este es un paso importante para el equipo de Satmex. Respalda los objetivos compartidos con Eutelsat de perseguir una única estrategia como una sola compañía. Unirnos a Eutelsat ha redimensionado la escala de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, en y más allá de nuestra huella histórica y ha abierto el acceso a nuevos mercados y regiones de nuevo crecimiento. Continuar con nuestro negocio bajo la marca Eutelsat refleja este alcance más amplio y es un gran paso adelante"

mac