Santander, Coppel, Fundación Femsa y Soriana, han unido esfuerzos con la creación de un fondo de donaciones, que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y que tiene como fin recaudar recursos para proteger al personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con un comunicado conjunto, con la aportación inicial se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15,000 integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud. 

Las donaciones podrán recibirse hasta el 30 de junio en la cuenta Ayuda Santander, con cuenta 65501821470 y Clabe interbancaria 014680655018214704.

A esta cuenta se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9,000 cajeros automáticos de Santander en todo el país.

Cada peso donado por la comunidad, será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70,000 integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores.

Estos esfuerzos son independientes de los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia de la nueva cepa de coronavirus

A esta alianza se han sumado también Oxxo, que participa en el fondo semilla con el que arranca esta cuenta mediante una donación por parte de café Andatti; en tanto Fundación Televisa, además de aportar al fondo de inicio, se sumará a la iniciativa con difusión en los espacios de esta televisora.

Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad; los equipos de protección para el personal médico y de enfermería serán entregados directamente a las instituciones de salud del sector público.

kg