Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Saab ruega por milagro de Navidad

Las acciones del fabricante holandés de autos de lujo subían fuertemente luego que medios locales reportaron que la oferta de Spyker Cars, había obtenido el apoyo del magnate de finanzas Marcel Boekhoorn.

main image

Amsterdam.- Spyker Cars insistía en sus esfuerzos por llegar a un acuerdo para adquirir a Saab de General Motors, y los rumores de un potencial apoyo de un magnate holandés abanicaban la débil esperanza de la automotriz sueca para salvarse a última hora.

Las acciones del fabricante holandés de autos de lujo subían fuertemente luego que medios locales reportaron que la oferta, modificada luego que GM dijo el viernes que cerraría a Saab pese al interés de Spyker, había obtenido el apoyo del magnate de finanzas Marcel Boekhoorn.

Pero en comentarios a un diario "Boekhoorn" negó que estuviera involucrado y el mercado seguía escéptico de que Spyker, que tiene capitales rusos y extendió su nueva oferta porque antes que expirara el lunes, llegaría a un acuerdo.

"La nueva oferta fue una sorpresa y ahora está el (reporte) de (...) Boekhoorn que entró por debajo de la puerta. Eso le da un impulso a las acciones", comentó Michael Jabroer, operador de Keijser Capital.

"(Pero) creo que esto va a ser destructivo para el capital (...) Spyker podría tener que juntar capital del mercado y aún queda por ver si será todo usado en Saab. Tal vez sea otro juguete para (el presidente ejecutivo de Spyker, Victor) Muller", añadió.

El diario holandés De Telegraaf citó a fuentes anónimas que dijeron que Boekhoorn, que compró un 5.7% en Spyker en el 2007, estaba involucrado. Pero el magnate indicó al diario: "Todo eso no es verdad. Ha sido inventado".

Miedos, temores e incertidumbre

El periódico sueco "Svenska Dagbladet", que citó fuentes anónimas, reportó el lunes que la estructura de tenencia detrás de la oferta de Spyker había sido alterada para aplacar los temores de GM, y que la parte rusa ya no estaba involucrada.

El magnate bancario ruso Vladimir Antonov posee casi un 30% en Spyker, y Rusia está deseosa de obtener tecnología occidental para revigorizar su industria automotriz.

El banco estatal ruso Sberbank y la automotriz canadiense Magna intentaron comprar buena parte de la división europea Opel de GM pero el mes pasado la estadounidense decidió conservarla.

Una portavoz de la firma de Boekhoorn, Boekhoorn M&A, y Saab declinaron de hacer comentarios. Un portavoz de GM Holanda no quiso comentar, mientras que GM Europa no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

En conversación con ANP-Reuters desde Estocolmo, Muller de Spyker dijo que aún mantenía discusiones para la compra de Saab y que aún tenía esperanzas pero declinó de comentar sobre el reporte de Boekhoorn.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete