El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pidió respaldo a las centrales obreras para que presionen en forma sana y legítima a todos los partidos políticos, a fin de que logren acuerdos y avalen las reformas que requiere el país.

Al recibir a la dirigencia nacional de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), Navarrete aseguró que en la medida en que se pongan de acuerdo todos los partidos políticos, vamos a tener la posibilidad de que las transformaciones sean más profundas, de mayor calado .

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la importancia del Pacto por México y recordó que con otros similares se ha salido de problemas, de una crisis, o para atender de emergencia algún ataque externo , de un enemigo común.

Sin embargo, Navarrete Prida sostuvo que esta es la primera vez que tenemos un pacto cuando no hay una crisis, donde no hay un enemigo externo sino que el objetivo es transformar al país , por lo que pidió el apoyo de los trabajadores para que ese instrumento contribuya a elevar las condiciones de vida de los mexicanos.

El Ejecutivo federal, recordó, ha sido enfático al señalar que una de sus prioridades será promover el empleo formal con prestaciones y todos los derechos que la ley otorga , así como mejorar la productividad y competitividad.

Navarrete Prida solicitó a la CMS cumplir con el pacto y presionar sanamente, legítimamente a todos los partidos políticos, incluido el PRI, para que lleguen a acuerdos en beneficio del país , y que las reformas sean de mayor calado.

Por su parte, el dirigente de la CMS, Roberto Ruiz Ángeles, refrendó el respaldo al Gobierno Federal y anunció que esta central obrera se suma al Pacto por México, ya que incluye las demandas de los trabajadores y es incluyente.

En su turno, el subsecretario de Inclusión Laboral de la STyPS, Ignacio Ruiz Salazar, destacó la representación que tiene la CMS en el país, pues está presente en 29 entidades federativas a pesar de que fue creada en el año 2005.

MFH