Lectura 2:00 min
Rodarán más cabezas en Opel: sindicato
Dirigentes sindicales europeos dijeron que GM planea reducir otros 2,000 empleos en su unidad, pero que ha cambiado su forma de ver el manejo de reducir costos.
General Motors planea reducir otros 2,000 empleos en su unidad Opel, pero ha cambiado su forma de ver el manejo de corte de costos, dijeron dirigentes sindicales europeos luego de reunirse con el presidente ejecutivo de la filial en Europa de la automotriz estadounidense.
Fue la primera reunión cara a cara entre ambas partes desde que GM enojó el mes pasado a la plana laboral con el anuncio de que cerraría su planta Antwerp de Opel, una medida que un dirigente laboral calificó como de "declaración de guerra".
"Según los planes, la nómina será recortada en 2,000 puestos adicionales en comparación con las declaraciones públicas de la gerencia", dijo en un comunicado el consejo europeo laboral de Opel tras reunirse con el presidente ejecutivo de Opel Nick O'Reilly.
Un portavoz de Opel dijo que la firma se apegaba a los planes anunciados de reducir 8,300 empleos para disminuir la capacidad en un quintos con el fin de enfrentar la demanda que podría mantenerse débil por años.
GM ha dicho que 4,000 de los recortes se realizarán en Alemania.
Documentos del Plan VI de Viabilidad de GM conocidos por Reuters muestran que el número de personal de Opel caería en unos 9,960 a un total de 37,700 trabajadores. Alemania sería el que tendría las mayores reducciones, con 5,660 empleos menos.
RDS