A cuatro años de la reforma a la Ley del ISSSTE "se ha malversado a su aplicación, a eso obedece la falta de medicamentos, infraestructura y mal manejo de los 8,000 millones de pesos que se prometieron", afirmó Bernardo Quezada, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, (FEDESSP).

La central obrera que representa a más de un millón 600,000 trabajadores dio a conocer que todas las organizaciones participaron en modernizar el organismo "pero no sabemos cómo se está licitando, porque es una realidad la falta de medicamento".

En ese sentido, la mitad de las representaciones de los estados ha demandado que se realice una revisión a la aplicación de la ley y se practique una auditoria al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE).

Lo anterior, dado a que el gobierno federal entregó 8,000 millones de peso al ISSSTE y estos no sido utilizados para la modernización de los hospitales, contratación de médicos, enfermeras y medicamento del cual se tiene un desabasto en la mayoría de las clínicas del país.

Asimismo, el próximo miércoles 5 de julio la Federación pretende presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública En los próximos días en contra del actual director del ISSSTE, Jesús Villalobos, a fin de que se realice a su administración una auditoría externa.

Los dirigentes de la FEDESSP, que aglutina a 47 organizaciones sindicales de burócratas encabezadas por el SNTE, hicieron entrega de documentos y fotografías del interior de oficinas administrativas, clínicas, hospitales y sanitarios del instituto donde se muestran condiciones antihigiénicas.

Asimismo, denunciaron que se compraron 200,000 botiquines caseros que se mantuvieron por muchos meses en bodegas, de eso desconocemos la licitación, por lo que demandaremos transparencia en el ISSSTE , concluyó.

[email protected]

apr