Lectura 2:00 min
Reconocen participación de Grupo Bimbo en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Como parte del programa que impulsa el desarrollo técnico y profesional de los jóvenes, empresas que forman parte de la Red CCE-Talento Aplicado reafirman su compromiso con la juventud y el futuro del país.

En el marco del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2022”, celebrado el pasado miércoles 29 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocieron la participación de empresas y organismos que forman parte de la Red CCE-Talento Aplicado que durante 2021 destacaron por su excelencia y compromiso.
En el programa que apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para desarrollar sus competencias laborales con un apoyo mensual de 5,258.13 pesos, instituciones tutores que han sobresalido por su valiosa aportación en la formación de aprendices, por primera vez recibieron reconocimientos por su contribución a la generación de más y mejores oportunidades.
De acuerdo con el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios, de los 361,554 jóvenes vinculados al programa desde su lanzamiento en 2019, Grupo Bimbo ha sido una de las empresas con mayor participación, pues ha recibido y capacitado a más de 2,800 jóvenes.
Así mismo, ha contratado a más de 400 jóvenes después de haber sido capacitados, reafirmando que el programa y la capacitación del sector privado es un semillero de talento.
En el marco de la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a empresas y organismos de la Red CCE-Talento Aplicado, en las categorías: Empresas por Capacitación Integral de Calidad, al Compromiso de la Empresa como la red CCE-TA, Excelencia Jóvenes Construyendo el Futuro, y a Tutores.
Cabe destacar que Bimbo resultó acreedor de reconocimiento en todas las categorías, así como 3 tutores de la empresa: Izaid Gerardo Rivera Jiménez, Jesús de la Cruz Vázquez y Nelly Eveline López Núñez quienes han desempeñado la labor de manera sobresaliente.
Cómo parte de la ceremonia, Olivia Aguilar, colaboradora de la Planta Marinela Azcapotzalco, quien se ha desempeñado como tutora de jóvenes aprendices desde el arranque del programa en 2019 agregó que “gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a Grupo Bimbo he tenido la oportunidad de dejar mi granito de harina en beneficio del país, porque México merece jóvenes con valores y preparados. Bimbo siempre recibirá con brazos abiertos a todo joven que quiera formar parte del programa, mejorando las oportunidades de la juventud y el futuro de nuestro país”.