En 2012, se destinará 7.6% más recursos que en 2011 al Programa Nacional de Franquicias (PNF), dijo Miguel Marón Manzur, subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Economía (SE).

Al reunirse en la XV entrega del Premio Nacional de Franquicias con representantes de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Federación Iberoamericana (FIAF) y el consejo mundial (WFC por sus siglas en inglés), explicó que en cinco años la SE ha otorgado más de 700 millones de pesos al sector.

En el evento se reconoció a la firma Impuestum Contadores, formada en 2004, por Rubén Herrero como la mejor franquicia de servicios y mejor franquicia del año.

HISTORIA DE IMPUESTUM

La franquicia surgió cuando, el actual presidente, terminó una maestría de negocios en Inglaterra, tenía la idea de formar un despacho independiente de contadores después de más de 30 años de experiencia explicó Hilda Herrero, directora de la firma.

Se dieron cuenta que en México muchas personas no tienen los conocimientos básicos, ni acceso a conocimientos en la materia fiscal, por lo cual, vieron que era factible crecer bajo el modelo de franquicias, estandarizando servicios fiscales.

En la franquicia no solamente se apoya procedimientos y aplicaciones en web para el cálculo de impuestos de los clientes, sino que se da apoyo en capacitación presencial y generación de información, eso ha sido la fórmula del éxito y para obtener estos reconocimientos , destacó, Rubén Herrero, presidente de Impuestum.

En el 2004, inició la franquicia con dos despachos en la Ciudad de México y uno tercero en el interior, pero en la actualidad tiene 28 puntos de venta, y tienen crecimientos anuales de 15, en promedio.

[email protected]