Trabajadores de Mexicana de Aviación ratificaron ante la PGJDF una denuncia por fraude relacionada con el fallido proceso de compra de la aerolínea de parte de la firma PC Capital.

El capitán Luis Fernando Ojeda, quien preside la denominada Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación , ratificó las acusaciones en su declaración rendida ante la Fiscalía para Delitos Financieros de la PGJDF, que inició la averiguación previa FDF/T/T3/342/11-04.

Ratificamos la denuncia presentada hace un mes y entregamos las pruebas documentales que justifican esta denuncia en contra de PC Capital y de quien la preside, Arturo Barahona , indicó Ojeda tras salir de las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Subrayó que la responsabilidad de la referida firma se encuentra en haberse comprometido a la compra de la aerolínea, prometiendo recursos económicos con los que no contaba, engañando a las autoridades federales, y consumiendo más de cien días del concurso en mercantil puesto en marcha tras el cierre de Mexicana.

El Ministerio Público solicitará una expedición de copias certificadas del concurso mercantil para conocer del proceso que se está viviendo, la etapa en la que se halla, y tipificar el delito de fraude cometido por Barahona en contra de los trabajadores , agregó.

Fernando Ojeda indicó que por esta situación se encuentran afectados 8,500 trabajadores directos de Mexicana de Aviación, quienes han dejado de percibir 49 millones 864,000 pesos por concepto de salarios durante los diez meses que se ha prolongado la suspensión de actividades de la aerolínea.

Cuando PC Capital fue pronunciada como grupo ganador había otros grupos de inversión que no sólo consideraban contratar al 32% del personal sino a toda la plantilla casi integra, pero por dar entrada a este grupo fraudulento se le frenó la oportunidad a otros , sentenció.

El capitán Ojeda se mostró confiado en que la Procuraduría capitalina llevará a cabo una investigación completa de los hechos, y deslindará las responsabilidades a todos aquellos que corresponda.

DOCH