La tecnológica estadounidense, Uber Technologies, llegó a la segunda edición de Jalisco Talent Land en busca de talento mexicano para que desarrollar tecnología para vehículos autónomos. 

Uber abrió una convocatoria para reclutar a 100 jóvenes mexicanos para que puedan trabajar en sus oficinas en Estados Unidos y Canada desarrollando tecnología para su división de tecnologías sin conductor, una de las verticales a las que más le ha apostado la compañía. 

Martín Vélez, ingeniero de software para Uber, aseguró a El Economista que la empresa estadounidense está trabajando en esta tecnología como parte de su expansión hacia otras áreas de movilidad urbana.  

En la visión de la compañía, los vehículos sin conductor ayudarán a reducir el parque vehicular de las grandes ciudades y “si usamos vehículos autónomos compartidos podríamos reducir el número de carros en las carreteras hasta en un 90%, tendríamos más espacios para ciclismo, áreas verdes, y habría menos infraestructura dedicada al auto”, dijo el ingeniero mexicano en entrevista. 

Foto EE: Cortesía
Foto EE: Cortesía

Actualmente los vehículos autónomos de la compañía se encuentran en fases de prueba en distintas ciudades de Estados Unidos como San Francisco o Pittsburg. 

“Este no es un software que tenga un fin. Todos los días probamos los autos en una pista que tenemos en Pittsburg, y ahí simulamos condiciones reales” para los vehículos. Aunque la compañía aún no ha definido una fecha para que esta tecnología llegue al mercado masivo, Uber mantiene sus fichas puestas sobre los vehículos autónomos. 

La división de vehículos autónomos de Uber aseguró la semana pasada una inyección de 1,000 millones de dólares con lo que escindirá la unidad de tecnología avanzada conocida como Uber ATG del negocio principal. Uber recibió este financiamiento de Toyota, la firma de autopartes Denso y el fondo de inversión de Softbank. De acuerdo con el sitio especializado Techcrunch, con esta inyección de capital la división de alta tecnología de Uber está valuada en 7,250 millones de dólares. 

Durante el Talent Land, los interesados podrán acudir a videoconferencias para conocer las áreas y actividades de las posiciones vacantes.

Para complementar el proceso de los aplicantes, la empresa tecnológica dará algunas recomendaciones para incrementar sus oportunidades para resultar seleccionados.

Vélez participó en el Talent Land 2019 con una conferencia en la que habló sobre el desarrollo de tecnología que Uber lleva a cabo para hacer de los vehículos autónomos una realidad. 

"Sabemos que Jalisco es una de las sedes tecnológicas más importantes de México, por lo que también es una gran oportunidad para compartir con la audiencia los avances tecnológicos impulsados por la empresa”, dijo el tapatío Vélez.

Dentro del evento tecnológico, Uber ofrecerá tech talks sobre desarrollos de alta tecnología en la empresa, tales como el proyecto de vehículos de despegue y aterrizaje vertical, Uber Elevate.

[email protected]