El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que Jalisco Talent Land, uno de los encuentros insignia de tecnología en el estado, se unirá al proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Ciudad Creativa Digital nació en el 2012 con la intención de construir un hub de innovación en Guadalajara, aprovechando la presencia de diversas empresas de tecnología.

El proyecto quedó en el limbo y con un futuro incierto. El año pasado, CCD se vio obligado a recortar su gasto de nómina en casi 30% y cambió de ser un fideicomiso a un Organismo Público Descentralizado.

Además, se enfrentó con varios retrasos en la construcción de la sede y varias auditorías al proyecto de infraestructura y a los programas del fideicomiso.

Este martes, durante la inauguración oficial de Jalisco Talent Land, que espera recibir a más de 35,000 asistentes durante cinco días de actividades, Alfaro anunció que este evento se unirá al renacido proyecto de Ciudad Creativa Digital como parte del nuevo plan de acción del revitalizado proyecto tecnológico.

En esta nueva etapa, según Alfaro, la meta es consolidarse como un polo de innovación apoyado por la iniciativa privada y la academia, y que tengan una mayor presencia en el centro de innovación. Ahora se buscará que el estado de Jalisco sea el impulsor neurálgico sin centrarse en los favoritismos locales. A principios de este mes, Alfaro aseguró que el nuevo Ciudad Creativa Digital buscará ser autofinanciable y sumar a sus filas proyectos de joyería, moda y gastronomía.

Talent Land  2019 ha buscado acercar el desarrollo tecnológico a los jóvenes de todas las edades y este año buscará atraer la curiosidad de los más pequeños para que se involucren en las industrias tecnológicas que el estado tiene. Además, ha buscado vincular a la iniciativa privada con los jóvenes talentos para que puedan desarrollar sus potenciales en la industria tecnológica de México y el mundo.

[email protected]