El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció varios nombramientos dentro de su equipo de trabajo en los que destaca el nombramiento de Humberto Benítez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Treviño nació el 5 de julio de 1945 en Zacualpan, Estado de México.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un Doctorado en Derecho por esa misma casa de estudios.

Fue diputado Federal en la LXI Legislatura Federal, donde presidió la Comisión de Justicia. De septiembre del 2009 a agosto del 2012, además de fungió como secretario General de Gobierno del Estado de México del 2005 al 2009.

De agosto del 2001 a abril del 2002 fue presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. Se desempeñó como procurador General de la República en 1994 y como subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República de 1993 al 1994.

En el Distrito Federal y Estado de México fue procurador General de Justicia además de director General de Administración de la Secretaría de Turismo.

RDS